Narrativas de género, y de paso

viernes, 16 de julio de 2010

(...)


Hace poco más de tres años sucedió algo inédito desde 1918, nevó en Buenos Aires. Los contrera de siempre observaron que fue aguanieve, minga, cuando me levanté vi toda la autopista blanca, si fuera aguanieve hubiese visto un lodazal. Dato extra, me quedó un rollo color sin revelar de ese momento.
Dos años después, más o menos para la misma fecha, me propuso que si esa noche nevaba, nos íbamos a vivir juntos. Sabíamos que no ocurriría y fuimos a dormir en paz, eso sí, juramos que si pasaba, daríamos el paso. No sé cómo no se nos cayó la jeta de vergüenza. En poco más de dos meses cortamos el vínculo, se dice distanciamiento, lo nuestro fue alergia.
2010, pronostican que la ola de frío polar puede desencadenar nieve, o aguanieve, pero sin duda debe ser blanca, o blancuzca. Mientras aguardamos el milagro, y todo lo que apareja; fotos, videos, muñecos, mascotas desorientadas, estúpidos en la nieve, trineos, los titulares de Crónica, accidentados, otra placa, los muertos de frío, niños en patas, y los días venideros entre notas de color y los sin techo. Mientras profetizo que en efecto pasará, o no, me sorbo los mocos, arrimo los pies a la estufa, me río de mi idiotez y espero que nieve.

3 comentarios:

  1. Uf! sentí el frío rodar x la espalda. 'Identificación' se rumorea en cine. Supongo que tmb cuenta para la literatura.

    ResponderEliminar
  2. "si esa noche nevaba, nos íbamos a vivir juntos. Sabíamos que no ocurriría y fuimos a dormir en paz, eso sí, juramos que si pasaba, daríamos el paso"
    me acordé de cuando mi viejo me dice "si mi abuela hubiera sido vaca, yo sería un ternero"

    ResponderEliminar
  3. creo que ya es hora de irse de la matinée o te voy a llenar de comentarios, además la nieve y la estufa me dieron ganas de tomarme una sopa, otro día la sigo,
    hasta más ver!

    ResponderEliminar