Narrativas de género, y de paso

sábado, 4 de septiembre de 2010

Banal II (ya estoy operadita)

Una amiga que se va a operar las lolas me mostró los foros de los que participaba referidos al tema. Chats de contención, le dije. Vos y tu manía de encasillar todo, retrucó, y tenía razón. Si te muestro, ¿prometés no hacer comentarios? Sabés que no puedo.
Pensé que serían diálogos femeniles, consultoría, relatos y demás. Sí, adiviné, pero lo que no preví fue la parva de fotos que subían del antes y después del injerto. No sólo eso, los epígrafes, como si hicieran falta, eran expeditivos y brutales. Las opiniones de otras foristas, igual de procaces. Salvo algunas que preguntaban cuestiones médicas, postoperatorio, ¿por delante o detrás del músculo?, qué onda los drenajes, cuánto tardan en bajar, y así hasta aburrir.
¿Cómo controlan que no se metan pervertidos? interrogué suspicaz. Te piden que mandes fotos tuyas, y si querés ver un álbum tenés que pedírselo a la usuaria, contestó seca. Además, a qué hombre se le va a ocurrir…hubo una pausa, cruzamos miradas cómplices, y reímos.
Apartado especial, “ya estoy operadita”, la más bizarra. No recuerdo su nombre o nick, sí el título del álbum, y peor aún, jamás podré quitarme esos jpg que se enraizaron en algún recodo de la memoria. La primera tanda pictográfica era del antes. Dos pasas de uva, pero ese no era el problema, vamos, es parte del oficio materno. Tampoco puse en tela de juicio que estuviese estriada en la panza, ídem razones antedichas. Lo que me deformó la lógica fue que posara como si fuese el calendario Pirelli. Y cuando podía le metía unas contorsiones porno. Recuerdo que busqué el calificativo exacto y sólo vino uno de mi niñez, horripilante. Hasta mi amiga me dio la razón.
La segunda, tercera y cuarta serie eran del mes posterior. La muy descarada fotografió todo. La minuciosa evolución de hematomas y derrames, lo doloroso de los drenajes, la altura de las lolas, la problemática del pezón, y en cuanto a su veta artística, recuerdo que incorporó unas polaroids en la cocina recostada sobre el calefón.
Cito uno de sus gratos epígrafes, hoy tardé porque tenía gente en casa, ya se fueron, je, je. Y a continuación 8 pics tirada panza arriba en la cama para mostrar la no caída de sus lolas hacia los costados. Pregunté al aire, ¿espera quedarse sola para sacarse fotos en bolas?
Las últimas eran del presente. Opiné que con prótesis o sin ellas era ordinaria. Mi amiga, que éramos injustos, habíamos perdido objetividad, medíamos los resultados de la estética desde el todo y no desde lo estrictamente mamario. Es imposible escindirse del conjunto my dear, de hecho es el corpus quien resignifica los implantes, y cierto o no me quedé en rictus actoral.
Creo que fue la conciencia de género porque enseguida argumentó que todo el freakeo de las mujeres por las estéticas, se debía en parte a la presión de los hombr…aaaah, ¡siempre lo mismo!, no la dejé terminar. ¡Dije, en parte! gritó, el resto es culpa nuestra.
Casi canto victoria. Si los hombres pudiesen agrandarse el pene estarían como idiotas sacándole fotos, ¡qué digo!, lo mínimo que harían sería filmarse. ¿O me vas a decir que no?
Me calcé la piel del Adonis contemporáneo, superficial, individualista, tardío, ególatra y materialista. No. Ustedes jamás comprenderán el lazo umbilical entre el jefe y su hombre, confesé lo indecible. Voy a hacer de cuenta que no oí. Gracias. ¿Tomamos la merienda?
Me faltó preguntarle si me dejará verlas.

21 comentarios:

  1. Nunca me llamo la atención la cirugía estética, es mas, siempre me opuse, no logro entender el significado, o a lo que quieren llegar las personas (hombres, mujeres, travestis, etc.) ¿a la “belleza”? pero quien dice cuando algo es bello o no? ¿Hay una cámara del senado que dictamina las características que tiene que tener una mujer “bella”?
    Yo para la sociedad contemporánea no soy “bella” y me gusta. Jeje me sentí tocada por este tema je, podría pasarme todo el día hablando de ello jeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Banal y divertido! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. No creo q te deje...je! Me reí mucho con la parte del calefon.

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos vuelto superficiales. Esta bueno recordarlo desde la ironía. BSS EFA

    ResponderEliminar
  5. siempre que vuelvo me encuentro algo nuevo, y me gusta que pase. Y si es una secuela mejor! Jajaja aunque nos sintamos tocadas. BS

    ResponderEliminar
  6. Tetas, tetas, tetas,…el día que se pueda hacer cirugía de belleza interna ¿Qué clase de fotos llenarán los foros?

    besos de tetas chicas ja!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que serían fotos mostrando lo miserable y ruín del alma (el antes). Y el después, irreputable!
    Thanks Tuky

    ResponderEliminar
  8. La transformación corporal con fines estéticos ha estado vigente desde tiempos inmemorables. No es más que una expresión tangible del odio que uno llega a sentir por sí mismo. Muy entretenido,

    A

    ResponderEliminar
  9. tercer intento de firmar en este blog, calculo será fallido, ando poco positibosta hoy.
    Realmente hay mujeres que se someten a esto? O sea, no era ya demasiado denigrante lo de los foros de maternidad, foros de depilación, foros de makillaje ocasional... no será esto demasiado? era necesario?
    está bien, sí, yo seré en exceso feminista... pero a mi me parece DE MA SIA DO.

    ResponderEliminar
  10. me parece que ellas pueden pasearse por una web llena de tetas viejas y nuevas pero no me imagino recorriendo una web llena de chotas elongadas...!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  11. los pezones cosidos dan impresión, pero reconozco que las tetas le quedaron divinas a mi hermana, se las toqué y recuerdo que pensé ¿esto es lo que sienten los hombres? porque parecían de verdad.

    (alex de amor profano sin gans de desloguearse y volverse a loguear)

    ResponderEliminar
  12. esto suena más interesante que los blogs de anoréxicas.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja perdón. volví a pasar y me tenté mal con el comentario de Rastelman buensímo jaja

    ResponderEliminar
  14. Estos son los momentos en que agradezco a la vida y a mis ancestros por el par de tetas que tengo.

    Al margen de ello, agradezco nunca haberme topado con ninguna clase de foro anti-ayuda (si, yo también soy visionaria) :P

    Beso Sr!

    ResponderEliminar
  15. hay q operarse mentalidades también no ??

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. como siempre digo, poco pero mío y en su sitio. muy divertido el post, aunque el trasfondo me resulta un poco patético
    slds

    ResponderEliminar
  17. Veo q se agrandó el circulo Esteban Je, tanta digitalidad me obligó a nombrarte

    ResponderEliminar
  18. yeaph, that´s my name! no lo gastes
    Saludos
    efa

    ResponderEliminar
  19. todo lo que me perdí! no te imaginaba escribiendo sobre esto jajaja. A mi me divirtió.
    BSS EFA

    ResponderEliminar
  20. Che, podrias linkear un poco no?... no es por deparavado, mas bien por curioso....

    ResponderEliminar
  21. Me la dejaste picando, pero te voy a perdonar la vida :P Esta pobre memoria selectiva no recuerda el link.

    ResponderEliminar